¿Qué es el Ciclo Indoor y cómo realizarlo correctamente?

Actualmente, el Ciclo Indoor ha evolucionado mucho y las clases son muy variadas y divertidas, con rutas, música, intensidades, etc diferentes.
Para un número cada vez mayor de personas, las clases de Ciclo Indoor son una parte integral de su vida, por ser una actividad entretenida, un entrenamiento muy efectivo y además un ejercicio nada lesivo para nuestros músculos y articulaciones.
Tras la llegada de la pandemia y la obligación de realizar ejercicio en nuestros hogares, la práctica de Ciclo Indoor aumentó y, con ello, el consumo online de clases de ciclismo de interior.
BiziOnline ofrece clases de Ciclo Indoor virtual con rutas totalmente reales: podrás recorrer el Camino de Santiago, realizar la subida al famoso puerto de Aubisque, pedalear realizando rutas cicloturistas como la Quebrantahuesos, cruzar los pirineos de la costa cantábrica a la costa mediterránea por la ruta Transpirenaica, etc….además lo podrás probar en una Demo de forma totalmente gratuita.
¿Qué es el Ciclo Indoor?
El Ciclo Indoor es una forma de ejercicio cardiovascular, a menudo realizado en grupo, que imita el ciclismo de carretera o de montaña y presenta un estilo específico de bicicleta estática o de bicicleta con rodillo.
Las clases de Ciclo Indoor te ayudarán a perder grasa, mejorar la salud de tu corazón y aumentar tu resistencia muscular.
El Ciclo Indoor se ofrece con mayor frecuencia en un entorno de acondicionamiento físico grupal, en el que un instructor guiará a la clase a través de diferentes tipos de ciclismo, como subidas cuesta arriba, cambios de velocidad y períodos cortos de recuperación con pedaleo fácil.
El Ciclo Indoor es un ejercicio que se adapta al nivel de forma de cada persona ya que las zonas de trabajo y las intensidades varían en función del estado de forma de la persona que lo realiza y ello permite que sea un entrenamiento efectivo tanto para personas poco entrenadas como para personas que tienen un estado de forma muy alto.
La innovadora propuesta de BiziOnline permite realizar clases de Ciclo Indoor online con la comodidad de poder hacerlo desde casa o en cualquier lugar ¡No hay excusas! Se adapta a todo tipo de dispositivos (móvil, Tablet, ordenador o televisión) y, además, es muy inmersivo, ya que puedes llevar a cabo las clases con instructor y gráficas que te indican todo tipo de parámetros.

BiziOnline ofrece clases de Ciclo Indoor en todos los niveles, desde paseos instructivos para principiantes hasta rutas avanzadas de gran intensidad para profesionales.
¿Cómo realizar correctamente las clases de Ciclo Indoor online?
En el ciclismo es muy importante tener la postura correcta sobre la bicicleta, ya que esto puede marcar la diferencia entre una experiencia divertida y una experiencia desagradable. Por lo tanto, es necesario invertir tiempo en encontrar la altura correcta del sillín y la posición del cuerpo hasta utilizar la resistencia de manera adecuada.
Para obtener más información, no dudes en contactar con el experto en acondicionamiento físico Mikel Narváez, que brindará sus mejores prácticas para perfeccionar tus clases de Ciclo Indoor.
La postura del cuerpo al pedalear dependerá del tipo de ejercicio que se esté llevando a cabo, diferenciando aquellos que se realizan sentado (llano sentado, escalada sentado, saltos en fase descendente) y los que se realizan de pie (llano de pie, escalada de pie saltos en fase ascendente). Pero si sigues los siguientes consejos, el éxito de tus clases de Ciclo Indoor virtual está asegurado:
1. Encuentra la altura adecuada de tu sillín y manillar
Antes de subirte a la bicicleta estática, levanta la pierna más cercana para que tu rodilla esté doblada a 90 grados y tu muslo esté paralelo al suelo.
El sillín debería coincidir con la altura de la articulación de la cadera. Sube o baja el sillín a ese nivel y tendrás un gran comienzo. También será necesario ajustar el manillar.
Si mides entre 1,70 y 1,80 metros, tu manillar debe colocarse entre 2 y 5 cm por debajo del sillín. Y si mides por encima de 1,80, la altura correcta del manillar se encontrará entre 5 y 8 cm por debajo del sillín.
2. Revisa la flexión de tus piernas
Además de lo anterior, hay otra prueba para asegurarse de que se está posicionado correctamente. Sujeta o desliza tus pies sobre los pedales.
Si todavía tienes una flexión significativa en las piernas cuando están con el pedal abajo, o si están completamente rectas, esto significa que debes ajustar la altura del sillín nuevamente.
Cuando tus piernas estén extendidas en la parte inferior del pedal, realiza una ligera flexión en la rodilla. Esto te mantendrá pedaleando de manera segura y eficiente.
3. Mantén la espalda recta y el pecho erguido

4. Mantén tu peso hacia atrás y fuera del manillar
5. Mantén los pies planos
6. Añade suficiente resistencia para evitar “rebotes” en el sillín

Después de estos consejos, ¿Estás listo para enfrentarte al Ciclo Indoor de la mano de BiziOnline? Prueba las clases online gratuitas y únete al movimiento de Bizi desde el lugar que desees. Contáctanos para cualquier duda.